@ANBOLIVIA: GUERRERO LE DA 48 HORAS A SOZA PARA ENTREGAR INFORME DE CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

GUERRERO LE DA 48 HORAS A SOZA PARA ENTREGAR INFORME DE CASO TERRORISMO



Sino entrega el documento, recién se lo procesará vía penal
Fiscal Marcelo Soza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró que Marcelo Soza continúa siendo fiscal de materia, pese a que presentó su renuncia irrevocable el pasado 19 de marzo; porque todavía le queda por entregar como cualquier funcionario público el informe pormenorizado y un inventario de todas pruebas del caso terrorismo I.


Si bien Soza presentó su renuncia el 19 de marzo, día antes, la Fiscalía General emitió un instructivo para que remita un informe pormenorizado del caso terrorismo I, porque él fue el director funcional de ese proceso durante más de dos años, afirmó Guerrero en declaraciones exclusivas a Erbol.

“Recién ayer fue notificado Soza con ese instructivo porque no se lo podía ubicar en ningún lado y tiene la obligación de presentar en un plazo máximo de 72 horas desde el momento de la notificación (por lo que le queda 48 horas), sino lo hace, incurrirá en el delito de incumplimiento de deberes y se le iniciará el anunciado proceso penal”, explicó la autoridad del Ministerio Público.

Añadió que una vez presentado el informe del caso terrorismo I, junto al inventario de pruebas de todo el proceso –que es lo que más le interesa a la Fiscalía General ante los rumores de posibles pérdidas de los indicios–, se tomará la decisión final sobre la renuncia de Soza.

Mientras “no se aceptó ni se rechazó la renuncia. Porque estamos pendientes que cumpla con sus obligaciones como servidor público y presente el informe”, sostuvo.

Sin embargo, si bien la denuncia penal contra Soza por incumplimiento de deberes aún no fue abierto, la Fiscalía General ya inició en su contra el proceso disciplinario, pero por no haberse presentado en las últimas dos semanas en las audiencias del caso terrorismo.

“El doctor Soza no aparece en ninguna de las actuaciones del caso y eso es una falta grave de acuerdo a la ley 260 del Ministerio Público; el no asistir y no justificar la inasistencia a una audiencia ameritó un proceso disciplinario, tal cual se instruyó”, apuntó.

Soza renunció a su cargo de fiscal de materia después de que la senadora opositora Carmen Eva Gonzales presentó un primer audio en que supuestamente se escucha su voz revelando detalles de presunta implantación y desaparición de pruebas del caso terrorismo. Además mediante ese material se lo vinculó a miembros de la red de extorsión, que ahora están encarcelados. Aunque el fiscal negó en varias oportunidades que ese audio es un montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...