@ANBOLIVIA: IDIF EVALÚA LEGALIDAD DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA VILLA TUNARI-SAN IGNACIO DE MOXOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

IDIF EVALÚA LEGALIDAD DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA VILLA TUNARI-SAN IGNACIO DE MOXOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia, Roger Velásquez, informó el viernes que peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evalúan la legalidad del contrato firmado entre el Gobierno y la empresa brasileña OAS para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, en el marco de la denuncia presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM).


    'Tres peritos auditores y dos peritos en ingeniería forense, se encargan de realizar un estudio integral sobre el proceso de contratación que se realizó a la empresa OAS', precisó.

    Detalló que los ingenieros auditores se encargarán de la parte presupuestaria financiera y del proceso de contratación, entre tanto, los ingenieros forenses trabajarán en la contratación, la calidad de la obra y el avance.

    Aclaró que el equipo de forenses tiene un plazo de 45 días para elevar un informe que será sometido a un análisis por la comisión de fiscales que investiga la represión policial a la marcha indígena del 25 de septiembre de 2011 y las denuncias del Movimiento Sin Miedo (MSM) sobre la presunta anomalía en el contrato.

    La empresa OAS se adjudicó la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en 2008, por un monto de 415 millones de dólares, de los cuales 332 millones provenían de un financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil y el resto de contraparte boliviana.

    'Ustedes saben muy bien que las pruebas en un proceso penal se les aprecia de forma armónica y de forma conjunta, sobre todo, en este caso', indicó el fiscal.

    Anunció que junto a su colega Patricia Santos relanzarán los actos procesales, entre esos el cronograma con referencia a la represión policial a la marcha indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...