@ANBOLIVIA: LOS BUSES INTERCIUDAD LA PAZ A EL ALTO ELEVARON LAS TARIFAS DE BS. 1 A 1.50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

LOS BUSES INTERCIUDAD LA PAZ A EL ALTO ELEVARON LAS TARIFAS DE BS. 1 A 1.50



Ninguna institución controla el alza de las tarifas
Los buses de la linea 144 en la Plaza Alonzo de Mendoza de La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Auto apnaqirinakaxa qhurumpiwa uñkatasipxi jist´ataxa kunats irxatt´awayi chaninakaxa La Paz a El Alto uksaru sarañataki. Maymaratpachawa Gobernación de La Paz uksankirinakaxa janiw kuns lurapkiti buses interciudad uksanakaruxa, jupanakaxa munañaparjamawa taqi kuns irxatt´ayasipxi.   


Los buses interciudad La Paz a El Alto de las líneas 144, 96 y 98 cobran a los ciudadanos y ciudadanas el pasaje de 1.50 bolivianos; sin embargo, no mejoraron el servicio público porque siguen llevando pasajeros en los pasillos y brindan un maltrato a los usuarios.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) tomó el servicio público y consultó al ayudante de la línea 144, ¿Porque vienen cobrando las nuevas tarifas?, este respondió con un gestó en la cara mal humorado y no articulo ninguna palabra.

El conductor tampoco quiso explicar las causas para el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos.

Los ciudadanos y ciudadanas consultados por la ANB coincidieron en responsabilizar al Gobernador de La Paz, César Cocarico, por no regular a tiempo las tarifas en el ámbito interciudad.

Al momento la alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz no fijan las tarifas según sus competencias; en cambio, la municipalidad de La Paz ya viene implementando los nuevos pasajes fruto de una consulta ciudadana.

“Yo no se que hará el Gobernador de La Paz, está autoridad es poco visionaria, no quiere hacer puentes trillizos ni soluciona la problemática del transporte. Cocarico y (el alcalde de El Alto) Edgar Patana, tienen algo en común, no les interesa solucionar lo que les compete”, señaló el vecino Elmer Choque.

Pese a que se incrementó las tarifas en los buses interciudad, estos siguen transportando a los ciudadanos y ciudadanas en los pasillos. En el bus ingresan cómodamente sentados 30 pasajeros; sin embargo, con el embarque de los pasajeros en los pasillos cada uno de los buses llega a transportar hasta un máximo de 56 personas, obteniendo de cada viaje 84 bolivianos. Al día realizan cerca de 15 viajes en el tramo El Alto a La Paz y viceversa, obteniendo una renta total de 1.260 bolivianos en la jornada.

Los chóferes de los buses interciudad imitaron la actitud tomada de los chóferes de minibuses que realizaban el recorrido en las zonas de El Alto donde se implementaba la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 y 2 bolivianos. Está actitud fue copiada e implementada en el tramo La Paz a El Alto ante la ausencia de control y pasividad de la Gobernación de La Paz.

El Alto, 04 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...