@ANBOLIVIA: ENTREGAN MÁS DE 400 QUINTALES DE ALIMENTOS A 300 FAMILIAS BENEFICIADAS CON DOTACIÓN DE TIERRAS EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

ENTREGAN MÁS DE 400 QUINTALES DE ALIMENTOS A 300 FAMILIAS BENEFICIADAS CON DOTACIÓN DE TIERRAS EN BENI



SAN PABLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Tierras, Jorge Barahona, informó el jueves que se entregaron más de 400 quintales de alimentos a  más de 300 familias que fueron beneficiadas con la dotación de tierras fiscales en la provincia Marban del departamento del Beni.


    'Se ha hecho la entrega de más de 400 quintales de harina y arroz a las comunidades campesinas 26 de Julio, Tierra Nueva, Villa El Rodeo, Espíritu Santo y a Villa El Rodeo', explicó.

    Barahona aseguró que el apoyo con alimentos a esas nuevas comunidades forma parte de los nuevos lineamientos de ajustes a la política de tierras en la reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, con el fin de eliminar la pobreza y la exclusión social y económica.

    En esa línea, informó que se consolidarán a las comunidades rurales en esas tierras fiscales distribuidas por el Estado, con el fin del uso más equilibrado de la tierra productiva a nivel nacional.

    'En ese marco, esperamos que las comunidades rurales realicen actividades productivas para que aprovechen de forma colectiva, sostenible y equitativa los recursos naturales, en absoluto respeto a los derechos de la madre tierra', complementó.

    Por su parte, el director general de Distribución de Tierras, Valentín Ticona, reafirmó el compromiso de brindar un constante apoyo a las nuevas comunidades las que, a su juicio, tienen derecho de cubrir sus necedades básicas, como el acceso al agua, luz, alimentación, educación, salud, vivienda, en el marco de la política de Gobierno del 'Vivir bien'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...