@ANBOLIVIA: GOBIERNO CIERRA AJUSTES CON BANQUEROS A LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

GOBIERNO CIERRA AJUSTES CON BANQUEROS A LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el viernes que se cerraron los ajustes con la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en la futura Ley de Servicios Financieros, y dijo que el último borrador de la norma ya está concluido y será enviado la próxima semana a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate.


    'Ya básicamente es el tratamiento de la Ley, ya se han terminado las negociaciones, ya hemos hablado con Asoban, ya estaríamos mandando el último borrador, la Ley ya sólo falta la discusión de la Asamblea Legislativa', explicó en un contacto con los medios.

    Guillén calculó que alrededor de un 10% del proyecto inicial fue modificado a pedido del sector banquero, aunque aclaró que los cambios no afectan los beneficios ofertados originariamente para los usuarios, como la regulación de tasas de interés en los créditos de vivienda y productivo.

    Además, anotó que el último borrador de la Ley de Servicios Financieros, continúa autorizando la regulación a las tasas de interés que se pagan por los créditos hasta 120.000 dólares para la compra de viviendas y 100.000 dólares para departamentos, a pesar de la oposición de los banqueros, que planteaban reducir esos montos a 30.000 dólares.

    Recordó también que la norma autorizará la regulación de los créditos para el sector productivo, con el fin de estimular la creación de más Pequeñas y Micro Empresas en el país y fortalecer las que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...