@ANBOLIVIA: EN MARCHA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

EN MARCHA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes las obras de construcción de la segunda estación del teleférico La Paz-El Alto, ubicada en el parque Mirador de Ciudad Satélite, que corresponde a la línea amarilla del transporte por cable.


    El Jefe de Estado en la oportunidad demandó a los vecinos no perjudicar los trabajos porque sólo ocasionarían demoras en la culminación del proyecto, que apunta a resolver en parte el congestionamiento vehicular en ambas ciudades y aportar al turismo interno y externo.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

    El martes, en un acto similar en la ex estación de trenes en la ciudad de La Paz, el Presidente inauguró los trabajos de la primera estación correspondiente a la línea roja.

    Morales saludó a transportistas y vecinos porque con ambos sectores se pudo llegar rápidamente a acuerdos que posibilitaron el inicio del proyecto, pues recordó que cuando se 'lanza' una obra 'de golpe' muchas veces se generan protestas.

    'Yo recuerdo que las protestas eran por obras y no en contra', dijo en alusión a la movilización de los pobladores de la provincia Manco Kapac que bloquean la ruta Tiquina ? Copacabana en demanda de puentes trillizos o el rechazo de la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura.

    Por su parte el alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que la segunda estación del teleférico será también un lugar de encuentro y reunión familiar pues contará con una biblioteca y un restaurante, entre otras.
  
    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...