@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ DA POR SUPERADO PROCESO QUE LE INICIÓ EL MAS POR CASO MISILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

RODRÍGUEZ DA POR SUPERADO PROCESO QUE LE INICIÓ EL MAS POR CASO MISILES



Embajador Plenipotenciario de Bolivia
Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Embajador Plenipotenciario de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para presentar la demanda legal contra Chile por la usurpación marítima, Eduardo Rodríguez Veltzé, dio hoy por superado el proceso por el caso de los misiles chinos que le fue iniciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2011.


“Yo quiero ser muy claro en este aspecto que entiendo a generado algunas opiniones controvertibles. Hace ya más de un año que este asunto fue superado a través de los procedimientos previstos en la Constitución. Yo fui liberado de los presuntos cargos a través del pronunciamiento legislativo que es parte de un procedimiento legislativo, que es parte de un procedimiento judicial”, manifestó el funcionario.

Señaló que aceptó representar a Bolivia, pese a ese incidente legal, porque se trata de “un desafío mayor, una convicción por algo que no tiene que ver con temas menores (como el caso), que además yo doy por absolutamente superado”.

Dijo que no volverá a referirse al tema y mucho menos “especular sobre ese asunto”. “Se trata de mirar adelante y no hacia atrás”, apuntó.

En diciembre de 2011, la Comisión Mixta de Justica Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado determinó liberar del juicio de responsabilidades por la desactivación de los misiles chinos al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

En octubre de 2005 fueron entregados 41 misiles de fabricación china a militares estadounidenses, quienes dos días después los trasladaron a Estados Unidos para su posterior desactivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...