@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CAMPAÑA PARA DETECTAR HIPERTENSIÓN EN LA POBLACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

ANUNCIAN CAMPAÑA PARA DETECTAR HIPERTENSIÓN EN LA POBLACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE SALUD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud lanzará el lunes una campaña gratuita para detectar problemas de hipertensión en la población a propósito del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril y cuyo tema central de este año es ese mal.


    La responsable de esa Unidad, Sandra Villar Pando, explicó que la hipertensión lamentablemente es una enfermedad crónica y uno de los principales factores de riesgo de muerte en el mundo.

    La campaña se realizará a través de los denominados 'Puntos de Vida', que se instalarán a nivel nacional, y estarán formados por un médico, una enfermera y un registrador  que brindarán atención de control de la hipertensión.

    El equipo médico realizará una prueba rápida de glicemia, peso, talla y toma de presión de manera gratuita a los pacientes  que asistan  a los puntos móviles, con el objetivo de prevenir y educar a la población acerca de la importancia de la detección  de la hipertensión.

    Además, el Ministerio de Salud, la Sociedad Científica Boliviana de Cardiología, de Endocrinología, Sociedad Boliviana de la Salud Pública, Colegio Departamental de Nutrición, Help Age y PROCOSI  suscribirán un acta de declaración conjunta de lucha contra las enfermedades  crónicas  no transmisibles en Bolivia con el fin de prevenir y realizar el  control y la atención  de manera integrada de las enfermedades no transmisibles.

    La hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte en el mundo y uno de cada tres adultos tiene presión alta, lo que aumenta el peligro de tener un infarto, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, entre otros, además, puede causar ceguera, e insuficiencia cardíaca.

    'Hay más riesgo si no se tiene  controlada la presión, es decir, si no es menor a 140/90), hay factores de riesgo que conllevan a la hipertensión  como el tabaco, la obesidad y la diabetes', dijo Villar Pando.

    Varios países de las Américas han avanzado en el control de la hipertensión y han logrado reducciones en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, que se estima causan 1,9 millones de muertes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...