@ANBOLIVIA: DENUNCIAN A INDÍGENAS POR SECUESTRAR A MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

DENUNCIAN A INDÍGENAS POR SECUESTRAR A MILITARES



Colombia
COLOMBIA (ANB / Información de El Tiempo).- La retención de tres militares por un grupo de indígenas en Caldono (Cauca) fue calificada este jueves de acto ilegal por el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, quien anunció además que denunció por secuestro a miembros de la guardia indígena. El hecho ocurrió el domingo.


Los indígenas les hicieron un juicio en la plaza pública del municipio a un suboficial y dos soldados envueltos en la muerte del líder Álvaro Chocué, en la vereda la Esmeralda. Mientras los indígenas culpan a los militares, el Ejército insiste en que los hechos ocurrieron en desarrollo de un combate con las Farc en la zona. "Este es un procedimiento ilegal de los indígenas. Ellos se ponen al margen de la ley y ahora están incursos por esa última acción en el delito de secuestro y otros delitos conexos", dijo Navas.

El general añadió que hay otra denuncia por un hecho similar en 2012, e informó que este año van 13 militares retenidos por indígenas.

Los militares fueron entregados el pasado 31 de marzo al coronel Carlos Salamanca, comandante de la Brigada 29 del Ejército.

En medio de los choques, organizaciones como la Onic y el Consejo Indígena Regional del Cauca (Cric) han pedido que las bases militares salgan de los sitios y regiones históricas de estas comunidades. 'Ya van 13 retenidos' El general Alejandro Navas aseguró que este año 13 militares han sido retenidos por indígenas. Las retenciones se han registrado en tres confrontaciones, dos de ellas en el Cauca. Aunque el punto de máxima tensión se vivió el año pasado, cuando en Toribío (Cauca) un grupo de nativos buscó desalojar a un mando del Ejército, este año el problema no ha parado en zonas de resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...