LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván
Cahuaya y la gerente general de la empresa Nut and Nat (Nutritivo y Natural),
Lily Sun, presentaron el jueves siete productos instantáneos en base a quinua
con la perspectiva de comercializarlos en el mercado interno y externo.
'Presentamos junto al emprendimiento de mujeres empresariales del país
siete productos nuevos para el mercado nacional e internacional, los cuales son
sopas e instantáneos como la Pella Andina elaborados en base a quinua negra,
roja y primavera junto a legumbres y especies', indicó Cahuaya.
Agregó
que esos productos responden a una demanda del mercado interno y externo como
también al acelerado movimiento de la sociedad, ya que muchas personas no
cuentan con el tiempo suficiente para preparar sus alimentos.
El
director de Promueve Bolivia destacó que el emprendimiento se puso en línea al
trabajo que realiza el Gobierno, en el marco de la celebración del Año
Internacional de la Quinua, con el fin de promocionar el producto y elevar el
consumo interno del mismo.
Señaló
que tras conocer este tipo de iniciativas se verifica que los empresarios
bolivianos tienen la capacidad de producir mejores productos similares a los
importados, incluso aún 'mejores, porque la quinua contienen propiedades
alimenticias superiores y cero colesterol.
Por su
parte Sun anunció que estos productos tienen una gran demanda en los mercados
de Chile, Brasil y Canadá, en los cuales se los comercializará, ya que son de
fácil preparación y muy nutritivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital