@ANBOLIVIA: REPORTAN BLOQUEO DE CAMINOS EN TEOPONTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

REPORTAN BLOQUEO DE CAMINOS EN TEOPONTE



Se reactiva el conflicto por la explotación de oro
TEOPONTE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos y cooperativistas reactivaron el conflicto minero por la explotación de oro en una cuadrícula del municipio de Teoponte, ubicado al noroeste del departamento de La Paz, donde en las últimas horas se registraron nuevos amagos de enfrentamiento y bloqueo de vías.


La información la dio a conocer la secretaria general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Teoponte, Eusebia Flores, quien dijo a ERBOL que en este momento están bloqueando nuevamente los caminos de esta localidad, principalmente, el acceso a la cuadrícula en disputa.

“El pueblo está de emergencia, estamos bloqueando los caminos y vamos a defender nuestra fuente de trabajo. Hace rato vino un contingente de policías, (porque) los supuestos cooperativistas nos lanzaron cachorros de dinamita. Pero nosotros morir antes esclavos vivir, vamos a defender la cuadrícula”, aseveró Flores.

La dirigente aseguró que la Cooperativa Relámpago quiere “arrebatar” a la población (constituida por al menos 700 socios) su fuente laboral.

“Como pobladores solicitamos la legalización de la cuadrícula en disputa, pero no hemos sido escuchados, nos quieren arrebatar siempre. Los de la cooperativa sólo son unas cuantas personas de Caranavi, Tipuani, Mapiri, son de otros lados. Entonces, nosotros exigimos al presidente Evo Morales que se nos ceda la cuadrícula”, aseveró.

1 comentario:

  1. Todo loque dijo senovia flores es una farsa ya q todos son unos corruptos. q engañan. a la población. Con falsos argumentos

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...