@ANBOLIVIA: PROPONEN UNA CÁRCEL PARA LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

PROPONEN UNA CÁRCEL PARA LA CIUDAD DE EL ALTO



Régimen Penitenciario presenta proyecto de Ley
Director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, presentó un proyecto de ley para la construcción de un Centro Penitenciario en la ciudad de El Alto. El documento dirigido a los diputados de esa urbe, busca descongestionar y descentralizar a los internos del penal de San Pedro, en La Paz, que actualmente cobija a 3.238 internos cuando su capacidad es sólo para 300.


“Hemos enviado unas cartas con el proyecto a los diputados de El Alto porque tenemos privados de libertad que son oriundos de la ciudad de El Alto, que es el 30 por ciento de la población de San Pedro según datos”, señaló Llanos.

El funcionario indicó que de concretarse esta iniciativa, unas 971 personas serían trasladadas al nuevo centro de reclusión. Con el nuevo Centro se podrá mejorar la calidad de vida de los presos, ahorrar costos, además de un mayor acercamiento familiar de los internos. “La gente que vive en El Alto que visite a su familia en El Alto”, dijo.

Subrayó que los riesgos son permanentes en un penal “colapsado por el hacinamiento” como es San Pedro. “Cuando pase una desgracia en San Pedro, se derrumbe alguna pared, haya un incendio, mueran personas, van a querer que haya responsabilidad de la Dirección de Régimen Penitenciario y yo estoy trasladando esa responsabilidad a los legisladores”, apuntó.
“Es necesario que alguna institución, en este caso los diputados de la ciudad de El Alto se pongan la tarea de habilitar un espacio. Hay muchas propiedades del Banco Minero, de Comibol, de Enfe, de Yacimientos; entonces, ellos tiene que ver la manera en la que se pueda expropiar (un predio) para utilidad pública de una cárcel”, manifestó.

La autoridad agregó que El Alto al ser una de las ciudades más grandes de Bolivia y con crecientes problemas de inseguridad “es necesario que tenga su centro penitenciario”.

“Los diputados consiguen el ambiente e inmediatamente hacemos el traslado, ponemos seguridad, el equipo multidisciplinario y hemos resuelto un gran problema”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...