@ANBOLIVIA: ALBARRACÍN: HCU RECONDUZCA AL COMITÉ ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de abril de 2013

ALBARRACÍN: HCU RECONDUZCA AL COMITÉ ELECTORAL



“El TGE es la instancia superior”, dice Rescala
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato del “Frente Amplio”, Waldo Albarracín, pidió este viernes al Honorable Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reconducir la actitud del Comité Electoral que se niega a rehabilitar su postulación para las elecciones del rectorado, mismo que fue impugnado por su contendor Guido Zambrana, pero rehabilitado por el Tribunal de Garantias Electorales (TGE).


“Si las autoridades (de la UMSA) permiten que el Comité Electoral siga actuando irregularmente se convierten en coparticipes del delito, (entonces) es tiempo para reparar el daño y se trata de evitar que la Universidad en pleno no ingrese a un escenario de ilegalidad absoluta que quitará la credibilidad ante el país”, afirmó.

Agregó que el Comité Electoral con la actitud que asumió en contra de su frente perdió la credibilidad y la imparcialidad por tanto pidió que el Honorable Consejo Universitario (HCU) sustituya a los miembros de la cuestionada instancia y designe a otros docentes y estudiantes, en base al padrón institucional, para que tenga la “solvencia moral” para garantizar las elecciones.

Al respecto, la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, dijo que “el artículo 114 del Reglamento Electoral (indica que) por encima del Comité Electoral (está) el TGE (…) Lo único que puedo decir con toda claridad es que la Universidad y todas sus instancias deben entender que la institucionalidad debería estar por encima de los intereses personales”.

La autoridad universitaria agregó que no puede estar en favor ni en contra de los candidatos sino hacer que se viabilice la institucionalidad respetando las normas. Consultada: ¿El Comité Electoral debe respetar la decisión del TGE porque es una instancia superior? Respondió, “de acuerdo al Reglamento (Electoral) sí”.

La decisión del TGE sobre la impugnación a Albarracín no me llegó, pero “el día lunes tenemos una reunión solicitada por el Comité Electoral, una sesión del Consejo Universitario extraordinario para tratar temas aunque no han especificado, pero estamos para viabilizar las elecciones y la institucionalidad”, indicó.

Albarracín anunció emprender un proceso penal a las autoridades universitarias si permiten que el Comité Electoral continúe con las “irregularidades” de no rehabilitarlo.

Mario Terán, Oscar Heredia, Lucio Álvarez, Franz Cuevas, Juan Castillo, Guido Zambrana y Waldo Albarracín, que realizan campañas en busca de sumar votos en las elecciones a realizarse el próximo 17 de abril, en la UMSA que supera los 80.000 estudiantes y más de 2.500 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...