@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROPONE 8% A SALARIO BÁSICO Y 20% A SMN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

GOBIERNO PROPONE 8% A SALARIO BÁSICO Y 20% A SMN



Acepta modificar Ley de Pensiones
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales mejoró esta noche su propuesta salarial a la Central Obrera Boliviana (COB). El Jefe de Estado planteó un incremento del 8 por ciento al Salario Básico y un 20 por ciento al Salario Mínimo Nacional (SMN) como última oferta.


Manifestó que si la COB rechaza este nuevo planteamiento, el gobierno igual aplicará la medida de manera inversamente proporcional, es decir más porcentaje de incremento para los que ganan menos.

La reunión COB-Gobierno entró en un cuarto intermedio para la consideración de la propuesta de parte de la dirigencia sindical.

El pasado lunes el Ejecutivo ofreció un 6 por ciento al Salario Básico y un 10 por ciento al SMN, propuesta que fue rechazada por la COB. El ente matriz de los trabajadores insistió en un incremento de hasta 8.300 bolivianos.

Morales defendió la inviabilidad de esa propuesta porque afecta directamente al presupuesto destinado a la inversión pública en el país. “El gobierno tiene la obligación de garantizar la estabilidad de la economía nacional”, apuntó.

 “Si queremos mayor incremento salarial, tenemos que garantizar más inversión”, dijo el Jefe de Estado.

En otro punto, el gobierno aceptó la modificación de la Ley de Pensiones propuesto por los trabajadores, “siempre y cuando permita la sostenibilidad de las rentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...