@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO DESDE EL 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO DESDE EL 2012



La autoridad se comprometió en subsanar, pero no pudo  
Los sumideros no arreglados por la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa niyakitï sart´ayapxani mä Restricción Vehicular ukhapachawa amtapxani askichaña má sumidero vial 6 de Marzo uka kipkaraki Final Tihuanacu ukasanxa. Akax akhamaskiwa päsir maratpachaxa. 
El Director de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que en pasadas gestiones sus antecesores no adquirieron rieles metálicas para subsanar los sumideros viales deteriorados en la intersección de las avenidas Tihuanacu y 6 de Marzo. Indicó que más adelante subsanarán estas deficiencias.

Director de Movilidad Urbana de El Alto, Carlos Lima (ANBOLIVIA).
El periodista de la ANB visitó la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu donde se observó que la mayoría de las rieles metálicas están desaparecidas, las pocas ruedas en desuso están en el interior de estos sumideros y sólo quedan algunos troncos de madera, en un sector del carril de ingreso a la Ceja de El Alto, por donde pasan con cuidado los vehículos.

Desde el año anterior hasta la fecha se observó más de cuatro accidentes de tránsito en el lugar. En las noches se cayeron las ruedas de algunos vehículos que no se percataron del peligro.

Según Lima primero realizarán el mejoramiento de las vías de la Ceja de El Alto y luego en sus alrededores.

A criterio de Lima para aplicar la Restricción Vehicular se va ha mejorar las vías de acceso a la Ceja de El Alto mediante la Unidad de Mantenimiento de Vías y Bacheo.

Los sumideros no arreglados por la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA).
El funcionario manifestó que la municipalidad mejorará al cien por ciento el primer anillo de acceso a la Ceja de El Alto.

“Ahorita contamos con presupuesto, contamos con el cemento incluso para realizar el bacheo. (…) incluso ha sido un compromiso el año anterior de poder arreglar, lamentablemente por no contar con el material no hemos podido”, afirmó Lima.

El Director se comprometió en febrero de 2012 de arreglar este sumidero vial; sin embargo, no cumplió hasta el momento por falta de recursos para adquirir materiales de construcción.

El Alto, 04 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...