@ANBOLIVIA: GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE INICIARÁ SU TAREA EL LUNES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de abril de 2013

GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE INICIARÁ SU TAREA EL LUNES EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Guardia Municipal de Transporte, que está conformada por 253 efectivos, iniciará desde el lunes en La Paz su tarea, para mejorar el servicio público, acabar con el denominado 'trameaje' y el control pleno de las rutas y tarifas, anunció el viernes el comandante de esa nueva unidad, Miguel Zambrana.


    'Nuestro trabajo inicial será hacer cumplir las rutas, las tarifas establecidas por el Gobierno Municipal de La Paz y evitar el trameaje, que mucha gente reclama y la solución la debe dar la Guardia Municipal de Transporte y el Organismo Operativo de Transito', anunció.

    En esa dirección, garantizó una estrecha coordinación con la Policía, a través del Organismo Operativo de Tránsito, después de convenios y la definición de tareas y protocolos de actuación que permitirán 'respetar la autoridad que tiene la institución verde olivo'.

    Explicó que la tarea inicial será la denominada fase de 'inducción', que les permitirá consustanciarse con el trabajo en calle y amonestar a los infractores, preliminarmente de forma verbal, tomando en cuenta las conversaciones entre autoridades de la Alcaldía y transportistas para aprobar sanciones desde el 15 de abril.

    Explicó que la Guardia Municipal de Transporte fue creada a requerimiento del transporte sindicalizado.

    Precisó que el contingente de 253 funcionarios públicos será dividido en tres grupos o turno que servirán a la ciudadanía entre las 06h00 y 23h00 de todos los días.

    El Comandante de la Guardia Municipal de Transporte informó que los efectivos fueron capacitados por reconocidos abogados sobre la función de los servidores públicos, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, el Código de Ética y otras normas legales.

    También recibieron una instrucción básica de orden cerrado a cargo de policías e instructores de la Guardia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...