@ANBOLIVIA: CONTRADICCIÓN EN EL MAS POR CARGO DE PRIMERA DAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

CONTRADICCIÓN EN EL MAS POR CARGO DE PRIMERA DAMA



Diputado dice que Eva hace gestión en colegios
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, afirmó que la hija del presidente Evo Morales, Eva Liz, desempeña sus funciones de “Primera Dama” en centros médicos, colegios, en Oruro y en la universidad, aspectos que validarían el papel que desempeña como parte del gobierno.


Indicó que el Primer Mandatario, al no tener esposa, delega a su hija las funciones de Primera Dama, cargo que hasta la pasada gestión desempeñó la hermana de Morales, Esther.

“¿Acaso ustedes no hacen seguimiento? Hace tiempo atrás (Eva Liz) estaba en un centro de salud, estaba en colegios, estaba en su departamento en Oruro, en la misma universidad. Hace gestiones de diálogo, de intercambio de ideas, una gestión como una persono joven que recién está viendo la realidad de un Estado Plurinacional”, aseguró.

Sin embargo, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó rotundamente que en el país exista la figura de “primera dama”, hecho que desde 2004, en la presidencia de Carlos Mesa, se eliminó, pese a que estuvo presente en anteriores gobiernos, al otorgar esta función a las esposas de los mandatarios.

“Se ha suprimido la función de primera dama, en los anteriores gobiernos esa función tenía una cualidad específicamente asistencial, patriarcal que no contemplaba una función técnica (…) La hija del presidente no cumple ninguna función, ella no tiene ninguna participación oficial en Bolivia”, apuntó la autoridad.

La funcionaria dijo que existe un “brazo técnico” que se ocupa de este trabajo y que está encargado de la implementación de proyectos en favor de varios sectores de la población, instancia que está la responsabilidad de especialistas y personal capacitado para esta labor.

“Solo lo acompaña a algunos viajes”, afirmó Dávila a momento de referirse a la presencia de Eva Liz en viajes oficiales del presidente en el exterior.

La oposición la subestima

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, subestimó la labor cumplida por la hija de Evo, al señalar que no se le puede asignar esta labor “tan importante a una niña”, razón por la que advirtió que el gobierno pretende justificar los viáticos y pasajes del presidente y vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...