@ANBOLIVIA: 100 PRODUCTORES DE HAMPATURI PARTICIPARÁN EN LA FERIA AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

100 PRODUCTORES DE HAMPATURI PARTICIPARÁN EN LA FERIA AGRÍCOLA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB)- Este sábado desde las 08:00 hasta las 15:00 en la plaza Villarroel, 100 productores de Hampaturi ofrecerán productos 100 por ciento orgánicos y a precios económicos en la segunda Feria Agrícola que es organizada por la Subalcaldía de este sector.


Lechugas, acelgas, tomates, zanahorias, locotos, pimentones, habas, arvejas, zanahorias, papas, cebollas y otros productos cosechados de chacras y de más de 160 carpas solares serán traídos en camiones a este espacio público para  su venta.

“Vamos a traer una variedad de producto que son cultivados orgánicamente y regados con aguas cristalinas de las montañas. La venta será del productor al consumidor”, dijo doña María Isabel Villanueva, de Chinchaya Alto, según refiere una nota de prensa edil enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En una última reunión de coordinación de lo que será la feria los productores de las 30 comunidades de Hampaturi señalaron que los productos serán ofrecidos económicamente, es decir un poco más barato que el mercado, por ejemplo, una cabeza de lechuga costará entre uno y dos bolivianos de acuerdo al tamaño, 25 cebollas de cabeza mediana a cinco bolivianos y la cuarta de zanahoria, también a cinco bolivianos.

El subalcalde de Hampaturi, Rosendo Aguilar, señaló que la feria tiene como objetivo ofrecer a la población paceña una variedad de hortalizas y verduras, además de ayudar en la economía de las familias que se dedican a la agricultura y la crianza de camelidos.

Además, los comunarios de Achachicala ofrecerán carne fresca de llama y charque de llama y los de Chicani y Chinchaya queso, leche y yogurt.

La feria agrícola contará con la participación de los productores de las comunidades Lluto, Apaña, Lorocata, Choquechihuani, Hampaturi Chico, Carpani, Queñuma, Jokonaque, Sunturuta, Pantini, Umapalca, Achachicala, Palcoma, Chacaltaya y otros.

Aguilar sostuvo que para el entretenimiento del público se tendrá la presentación de grupo autóctonos. Además, por intermedio de la Intendencia se controlará el peso de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...