CHAQUÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales explicó el domingo que el acuerdo suscrito ayer con la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento salarial correspondiente a la presente gestión, se consolidó en busca del equilibrio entre la inversión y el aumento salarial en el país.
El viernes, el Gobierno y la COB suscribieron un acta de entendimiento que establece un incremento de 8% al salario básico y 20% adicional al salario mínimo nacional, después de un largo debate.
'Felizmente después de un amplio debate sincero y transparente anoche se ha firmado un acuerdo buscando siempre el equilibrio entre la inversión y el incremento salarial', dijo.
En el acto de conmemoración de los 85 años de creación del municipio de Chaquí - Potosí, Morales insistió en que 'si no hay inversión, no hay crecimiento en la económica y si no hay crecimiento en la economía no hay incremento salarial'.
'La primera tarea es invertir e invertir para que siga creciendo la economía y que siga mejorando también el incremento salarial', indicó.
Tras ese acuerdo, el Gobierno destacó la 'madurez' de los dirigentes de la COB para revolver ese 'complicado' tema socioeconómico y mostrar un 'buen' inició en el proceso de concertación del pliego de demandas de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital