@ANBOLIVIA: EMBAJADORA DE PERÚ CONSIDERA QUE POTENCIAMIENTO DE PUERTOS DEBE TRABAJARSE DE MODO CONJUNTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

EMBAJADORA DE PERÚ CONSIDERA QUE POTENCIAMIENTO DE PUERTOS DEBE TRABAJARSE DE MODO CONJUNTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El potenciamiento de los puertos peruanos debe ser un tema que se lo trabaje de forma conjunta entre Bolivia y Perú, consideró el jueves la embajadora peruana en territorio nacional, Silvia Alfaro.


    'La idea es trabajar de manera conjunta, actualmente el Perú prioriza las inversiones en infraestructura, y ciertamente si Bolivia poco a poco va aumentando la utilización de nuestros puertos, esta infraestructura requiere pronta inversión, por parte no solamente del Perú, sino obviamente de Bolivia y de otros inversores', indicó.

    El gobierno boliviano anunció, ante la negativa de Chile de dar a Bolivia un acceso soberano al mar y el incumplimiento del Acuerdo de Paz y Amistad de 1904 por parte de Santiago, que se pueden utilizar los puertos peruanos para fomentar el comercio.

    En criterio de Alfaro, aunque es muy prematuro determinar montos de inversión, debe tomarse en cuenta diferentes consideraciones económicas, entre ellas 'lo que se va a utilizar y el tema de los ferrocarriles'.

    La diplomática manifestó que no sólo debe fortalecerse las exportaciones de Bolivia por puertos peruanos, 'sino las exportaciones de toda la región del centro de América del Sur', por lo que las inversiones se deben hacer en puertos peruanos, chilenos, brasileros y uruguayos.

    Aclaró que la idea de fortalecer las exportaciones bolivianas por puertos peruanos, es una idea que se está conversando bilateralmente 'desde hace muchos años' y actualmente sólo se está reforzando esa idea, porque Bolivia necesita diversificar sus salidas y sus posibilidades de conexión con el mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...