@ANBOLIVIA: MORALES ACLARA QUE BOLIVIA ADEUDA A VENEZUELA $US 165 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

MORALES ACLARA QUE BOLIVIA ADEUDA A VENEZUELA $US 165 MILLONES



SAN LORENZO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aclaró el jueves que Bolivia le debe a Venezuela 165 millones de dólares, de cuyo monto 145 millones corresponden a la compra de diésel y 20 millones a préstamos para la construcción de carreteras.


    Morales precisó la cantidad de esa deuda en alusión a 'falsos' comentarios de opositores que afirman que Bolivia le debe a Venezuela alrededor de 10.000 millones de dólares.

    'Hermanas y hermanos acabo de cruzar información, tenemos una pequeña deuda, la deuda que tenemos con Venezuela es 165 millones de dólares', precisó durante su discurso en la inauguración de una planta de la empresa Lacteosbol en la localidad de San Lorenzo, en el departamento de Tarija.

    Morales explicó que de los 165 millones de dólares, 145 son adeudados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por la compra de diésel y la subvención que realiza el Gobierno a los hidrocarburos.

    El Presidente dijo que la deuda por la compra de diésel será 'permanente por el consumo diario' y porque Bolivia aún no cuenta con las plantas separadoras de líquidos.

    'Evidentemente nos sobra gas, pero nos falta en líquidos, especialmente diésel y compramos diésel y estos 145 millones de dólares es de la compra de diésel', sostuvo.

    Morales explicó que los 20 millones restantes de la deuda, que se adquirió por un préstamo de ese país, fueron utilizados para la construcción de una carretera en el departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...