@ANBOLIVIA: POLICÍAS FORCEJEAN CON CHÓFERES PARA HACER CUMPLIR LA RUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

POLICÍAS FORCEJEAN CON CHÓFERES PARA HACER CUMPLIR LA RUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO



Mujeres de chóferes salen en defensa de sus esposos
La Policía intenta regular el caos vehicular en la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhip arumanakax Policianakaxa uñxt´apxiwa auto apnaqirinakaxa chiqpachapuni puripxañapa paradas uksanakarux, ukampirusa yaqhipa auto apnaqirinakaxa warminakapampiwa mist´supxi tuqt´asiñataki. Markachirix janiw kuns kamskiti.  


El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto desplegó varios efectivos policiales hacia la avenida 6 de Marzo y la Ceja con el propósito de hacer cumplir la ruta de llegada de los diferentes sindicatos hasta la calle 2; sin embargo, muchos conductores no quisieron cumplir el recorrido y optaron por darse la vuelta desde la calle 5, 4 y 3, razón por la Policía intentó quitar las líneas y sancionar a los conductores, pero en el intento forcejearon con las esposas de los chóferes.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) observó uno de los casos registrados a las 8.00 de la noche de la víspera. El minibús con placa de control 856 – YHX del sindicato Villa Remedios con línea de servicio 410, antes de llegar a la Ceja de El Alto, cambió su línea de servicio hacia el sector de SAMO por el servicio hacia Puente Vela.

Uno de los Agentes de Tránsito verificó está irregularidad e inmediatamente se aproximó al conductor para pedirle su licencia de conducir, este se resistió por lo cual el efectivo policial intentó quitar la línea de servicio superior, misma que fue impedida por el conductor y su esposa quienes empujaron al Policía para que retroceda en su intensión.

El Policía al verse reducido optó por dejar pasar este hecho. Al siguiente minuto llegó otro efectivo policial al cual le dio parte de lo sucedido y prosiguieron con el control policial de las rutas de servicio.

Cuando el conductor y la Policía forcejeaban decenas de vecinos y vecinas se concentraron para ver el hecho y no respaldaron a ningún sector. Los pasajeros tampoco emitieron voz alguna en el interior del minibús.

Dos efectivos policiales regulan el servicio del transporte público (ANBOLIVIA).
En horas de la noche casi la mayoría de los conductores del servicio público ya no cumple con sus rutas de servicio; por el contrario, a falta de control muchos transportistas cambian sus lineas de servicio para recorrer rutas cortas. Frente a ello, los vecinos y vecinas se ven obligados a tomar el servicio por tramos, en cada tramo se cobra un pasaje de 1.50 bolivianos. Un ciudadano y ciudadana llega a su hogar a veces con tres y cuatro tramos.

El periodista de la ANB observó que algunos efectivos policiales intentaban que los transportistas cumplan con sus rutas de servicio público, pero al no tener el respaldo popular de la población se vieron obligados a solo controlar la normal circulación vehicular en los pasos peatonales y los semáforos.

En la víspera el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) fijó una tarifa diferenciada. El pasaje en minibuses se mantiene en 1 boliviano a un radio de 7 kilómetros y pasando las ex trancas se debe aumentar en 0.30 centavos de bolivianos.

El Alto, 12 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...