@ANBOLIVIA: ALCALDÍA POSTERGA UNA SEMANA MÁS APLICACIÓN DE SANCIONES A LOS CHOFERES INFRACTORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

ALCALDÍA POSTERGA UNA SEMANA MÁS APLICACIÓN DE SANCIONES A LOS CHOFERES INFRACTORES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de Oxigeno).- A pedido de los choferes y vecinos, se pospone por una semana la aplicación de las sanciones a los operadores infractores del servicio de transporte público de La Paz. Mientras tanto, se continuará con el proceso de socialización de los alcances de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.


La información la dio a conocer el alcalde Luis Revilla, quien argumentó que no todos los choferes conocen los procedimientos y cuáles son las sanciones que se van a aplicar. “Hemos accedido a este pedido, creemos que unos días más no van a significar mayor dificultad, en la medida en que mayor conocimiento detallado del procedimiento de sanciones va a garantizar su cumplimiento”, dijo.

La determinación fue asumida tras tres horas de reunión, en el Palacio Consistorial, entre el alcalde Revilla y dirigentes de los transportistas de La Paz, del transporte libre, de las juntas vecinales, de la Fejuve, comités de vigilancia, asociaciones comunitarias y juntas vecinales de varios distritos.

El objetivo del encuentro fue para realizar una evaluación a la aplicación de la nueva escala tarifaria, el cumplimiento de las rutas para eliminar los tramajes y la aplicación de las sanciones de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) a los operadores del servicio de transporte público que infringen la norma.

Revilla prevé que la aplicación progresiva de las sanciones a los transportistas infractores entraría en vigencia desde el 22 de abril, mientras tanto la Alcaldía va a continuar la tarea de difusión de la norma edil.

“Hemos hecho una evaluación tanto con los chóferes como con nuestra dirigencia vecinal sobre los avances en la aplicación de la escala tarifaria; y los choferes y los vecinos nos han pedido un poquito más de tiempo… ojalá el próximo lunes 22 la guardia municipal de transporte sí pueda llevar adelante su tarea de imponer sanciones”, dijo Revilla.

El presidente del la Fejuve, Arturo Quispe, en la oportunidad del encuentro reclamó a la dirigencia del transporte público de la ciudad sobre el incumplimiento de las rutas y los horarios, a pesar de la aplicación de una escala tarifaria que beneficia económicamente a los chóferes.

“Pedir al Gobierno Municipal y a los transportistas den muestras de cumplimiento a la norma, porque nosotros como vecinos tenemos problemas sobre el cumplimiento de las rutas y los horarios. Yo voy a pedir a la dirigencia de los transportistas que cumplan con su régimen disciplinario”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...