@ANBOLIVIA: PRESIDENTE Y ALCALDE DE YACUIBA ENTREGARON 12.500 COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

PRESIDENTE Y ALCALDE DE YACUIBA ENTREGARON 12.500 COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE PRIMARIA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y el alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, iniciaron el viernes la entrega de 12.500 computadoras laptop para los estudiantes del nivel primario de Yacuiba.


    'Sorprendido por el trabajo de la alcaldía de Yacuiba, con esta dotación de computadoras a niños del nivel primario, este 12 de abril día del niño será no sólo histórico, sino inédito, porque es una forma de cómo mejorar el nivel profesional. En este día quiero decirles algo, es tan importante recuperar y profundizar los valones del ser humano, lo ético, lo moral tan importante en la vida, pero también es importante en la forma que nos eduquemos desde la familia, en este día quiero decirles algo que me dijo mi padre, me dijo si quieres ser respetado en la vida, tienes que saber respetar a mayores y menores, ese día serán algo en la vida', afirmó el Jefe de Estado.

    Remarcó que esos beneficios se pueden consolidar como consecuencia de los cambios estructurales de la economía nacional, sobre todo por la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos que han modificado la economía del país.

    Calificó al municipio de Yacuiba, de modelo, por el trabajo que realiza en beneficio de sus habitantes.

    'El programa de dotación de una computadora por alumno ha sido una propuesta de mi inicio de gestión municipal, en una propuesta permanente por mejorar la educación en Yacuiba. Este programa no es un programa de computación, no es un programa de dotación, es un programa para la vida, es un programa para educarlos mejor, pretende formar niños y niñas hasta que salgan bachilleres, es para estimular la investigación, lograr transferencia de conocimientos, mediante la investigación propia', afirmó el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú.

    'Hay un antes y desde hoy habrá un después en la educación. Cuando nosotros nos educamos era casi imposible tener un teléfono celular o un móvil, lo único que contaba nuestros docentes era una tiza y un pizarrón. Ustedes niños nacieron en una era tecnológica, pero hay que darle el uso, hacerlo como debe ser, se debe utilizar esta tecnología para transmitir conocimientos', afirmó por su parte el Director Distrital de Educación de Yacuiba, Juan Ramos.

    El programa es el primero a nivel nacional en dotar de computadoras laptop a los estudiantes del nivel primario.

    El Alcalde de Yacuiba informó que el proyecto demandará casi 40 millones de bolivianos en la primera etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...