@ANBOLIVIA: GOBIERNO DEFENDERÁ SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

GOBIERNO DEFENDERÁ SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS


Vicepresidente Álvaro García Linera:
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Foto: La Razón.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró hoy que el Gobierno defenderá la Ley de Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa, “Hermanos Peñasco Layme”, ante el recurso de inconstitucionalidad que presentó el diputado de Convergencia Nacional (CN), Carlos Subirana.


“Este señor puso un recurso ante el Tribunal Constitucional para anular la Ley, es decir, para quitarle el derecho ganado, luchado y justo que tienen los trabajadores a tener ese seguro de vida (…) quiero comunicarles que estamos haciendo una defensa férrea de la ley”, aseveró Linera.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió el recurso de inconstitucionalidad que presentó el diputado opositor de CN. La Ley “Hermanos Peñasco Layme” recauda el 1% del ingreso bruto de los medios de comunicación, lo que para Subirana sería atentar contra la propiedad privada de los dueños de estas empresas.

Linera se mostró molesto con la actitud del diputado Subirana y sospecha que este asambleísta tiene vínculos con los empresarios, dueños de los medios de comunicación, y calificó su proceder como una “maldad” en contra de los periodistas.

“No se puede creer que un asambleísta de la derecha conservadora haya cometido semejante maldad en contra de los periodistas (…) El argumento de Subirana es que la ley afecta a la propiedad privada de los empresarios. Detrás de este diputado están algunos, no todos, empresarios de los medios de comunicación”,  manifestó el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...