@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE EL ALTO INSPECCIONAN LAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 13 de abril de 2013

AUTORIDADES DE EL ALTO INSPECCIONAN LAS DEFENSORÍAS DE LA NIÑEZ PARA MEJORAR LAS CONDICIONES


En la ciudad hay 10 Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA)
La Directora de Asuntos Generacionales, Nelly Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka paxsixa amt´asiwa wawanakan urunakapa ukatwa autoridadanakax uñakipapxani may maya Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) ukhamata yatiñataki kunanakas jalti.


La Directora de Género y Gestión Social de El Alto, Nelly Mamani Apaza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que están proyectando realizar la construcción de otros albergues de niños y niñas ó si no conseguir otros ambientes.

La inspección de las Defensorías se realiza por el mes de la niñez.

Según Mamani las actuales Defensorías ‘nunca son suficientes’ porque aseguró que hay muchos niños y niñas que no tienen la atención necesaria, razón por la cual proyectan la construcción de nuevos ambientes.

“Tenemos un proyecto para que se acoja a más niños y niñas victimas de explotación laboral y yo creo que si se va ha ser posible”, aseguró Mamani.

Mamani manifestó que también desarrollaran actividades de prevención de la violencia contra la infancia, la niñez y la adolescencia. Estás se complementarán con talleres educativos para que ellos conozcan sus derechos y deberes. Más adelante también realizarán actividades de sensibilización para que los padres y madres de familia den un buen trato a la niñez.

El alcalde y su conyugue realizaron un Desayuno con los niños y niñas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) 24 Horas de la zona Calama. Durante está visita las autoridades municipales verificarán las necesidades más prioritarias en las 10 DNA.

En las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) se encuentran acogidos niños y niñas victimas de la violencia, el maltrato, la explotación laboral, entre otras.

El Alto, 13 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...