@ANBOLIVIA: JUEZA LIBERA A LOS 26 CAMPESINOS APREHENDIDOS EN EL DESBLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de abril de 2013

JUEZA LIBERA A LOS 26 CAMPESINOS APREHENDIDOS EN EL DESBLOQUEO



Se mantiene la tensión en Manco Kapac
Jueza Julia Parra.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Julia Parra, determinó la tarde de hoy la libertad de los 26 campesinos aprehendidos en el operativo policial de desbloqueo de la carretera La Paz-Copacabana.


“Se determinó la libertad pero con aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva, para que esté asegurado la presencia de estos ciudadanos en el proceso”, dijo Parra, en un breve contacto con los medios de comunicación.

Indicó que dispuso como parte de las medidas sustitutivas la comparecencia de los campesinos ante  el Ministerio Público ante cualquier llamado del fiscal del caso, porque está el caso está en la fase de investigación a la etapa preparatoria.

“También deben presentar un garante personal para que así se pueda asegurar la presencia de estos ciudadanos en el proceso”, acotó.

Ayer, el fiscal Ariel Torres Hurtado imputó a los 26 campesinos de la provincia Manco Kapac por los delitos de resistencia ante la autoridad y  por atentar contra la seguridad de servicios públicos y transporte público.

Mientras, la tensión en la provincia Manco Kapac se mantiene pese al gran despliegue policial, que resguarda la carretera La Paz-Copacabana. 

El diálogo entre autoridades de los comunarios y la Gobernación aún no se avecina. Los movilizados piden la construcción de puentes sobre el lago Titicaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...