@ANBOLIVIA: EN TRES MESES LA DEFENSORÍA ATENDIÓ 2.059 CASOS DE VIOLENCIA INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

EN TRES MESES LA DEFENSORÍA ATENDIÓ 2.059 CASOS DE VIOLENCIA INFANTIL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).-  2.059 casos de violencia y maltrato infantil fueron atendidos en el primer trimestre por la Defensoría Municipal de La Paz a través de las Plataformas de Atención Integral a la Familia, informó el director de esta repartición Marcelo Claros.


Los casos de violencia y maltrato infantil se incrementaron en relación al primer trimestre del 2012. El año pasado se registraron aproximadamente 1500 casos y para esta gestión los mismos subieron en más del 25% casos atendidos.

Como es recurrente en nuestro municipio la mayor cantidad de casos de maltrato infantil durante el 2013 está referida a los psicológicos que representan el 35% del total (724 casos). “Cuando el padre o la madre se dirige a un niño o niña de manera inconveniente, con adjetivos que lo descalifican como por ejemplo: eres un burro, nunca vas a lograr nada en la vida o ese tipo de terminología estamos hablando de maltrato psicológico. Es más difícil recuperarse de este tipo de maltrato que del físico”, explico Claros.

En cuanto a maltrato físico se registraron 89 casos representando al 4.3% del total. Uno de los casos de mayor gravedad que llegó hasta la Defensoría y posteriormente remitido al Albergue Transitorio fue el de un adolescente de 12 años abusado deshonestamente por el hermano, el papá y la mamá. “El caso fue atendido de manera integral por la Defensoría Municipal y ahora los responsables se encuentran en la cárcel con detención preventiva”, dijo Claros

También llama la atención los casos de orientación y apoyo integral que llegan a 168. “Ahora la gente acude al servicio no solo a denunciar, sino a pedir orientación, misma que la hacemos de forma integral desde un abordaje social, psicológico y legal”, acotó, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En pasados días el Alcalde realizó la entrega de seis movilidades como parte del fortalecimiento a las Plataformas de Atención Integral a la Familia que servirán para brindar atención de calidad, realizando el rescate de niños, niñas y adolescentes y el seguimiento a los casos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...