@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ARREGLA EL SUMIDERO VIAL CON TRONCOS DE MADERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ARREGLA EL SUMIDERO VIAL CON TRONCOS DE MADERA



Las maderas van rompiéndose por la constante circulación vehicular
El sumidero vial, un problema díficil de arreglar para la alcaldía de El Alto (ANBOLIVIA)
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Päsir semananx alcaldía askichanwa sumidero vial niya 6 de Marzo uka kipkaraki Final Tihuanacu uka chiqana, jant´acrantasinxa lawanaka, ukampirusa jichax uka lawanakax juk´ata juk´atax mistxiwa.


Los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto arreglaron el pasado 5 de abril el sumidero vial, en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu, con troncos de madera, mismas que poco a poco van deteriorándose causando serios problemas para los vehículos que circulan constantemente por la vía.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se observó el sobresalto de troncos de madera del sumidero vial.

Las maderas están sujetadas con alambres de construcción y encajados sobre el sumidero vial, pero la constante circulación vehicular produjo que estás poco a poco vayan rompiéndose y los troncos salgan del lugar y estén en la plataforma.

En algunas ocasiones se produjo hechos de transito porque las ruedas del vehiculo pisaron estos troncos. Sobre el sumidero vial sólo se tiene una reja metálica, pero la mayor parte del sumidero vial está tendido con troncos de madera.

Constantemente la alcaldía de El Alto promete a través de sus diferentes funcionarios que arreglará este problema; sin embargo, no hay hechos concretos.

El periodista de la ANB dialogo en febrero del año anterior con Carlos Lima, cuando está autoridad desempeñaba las funciones de Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, quien en la oportunidad se comprometió a arreglarla en una semana, pero pasado ese tiempo se retracto aduciendo la falta de recursos y comprometiendo que el año 2013 destinará mayores recursos para su arreglo inmediato.

Actualmente la autoridad viene desempeñando las funciones de Director de Movilidad Urbana y Espacio Público. En anteriores días, Lima comprometió nuevamente que arreglará este problema una vez que tengan a su mando la Dirección de Mantenimiento de Vías.  

La intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tihuanacu, son dos vías de ingreso a El Alto y están en estas condiciones como se pueden observar en las fotografías y el video.

El Alto, 12 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...