@ANBOLIVIA: CONAMAQ PACTA TRATAR CON GOBIERNO LEY DE CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

CONAMAQ PACTA TRATAR CON GOBIERNO LEY DE CONSULTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) resolvió este miércoles tratar con el gobierno el proyecto Ley Marco de Consulta, tras un distanciamiento de casi dos años porque los originarios denunciaron que el Ejecutivo no respetaba sus derechos y propuestas sobre normativas.


El Jiliri Apu Mallku de la organización indígena, Félix Becerra, aclaró que el acuerdo no significa la rearticulación del Pacto de Unidad y menos el apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones nacionales de 2014. Dijo que tienen muchas necesidades que el gobierno no atendió.

“Con esto el CONAMAQ no se está vendiendo al juego político del MAS, siempre por la necesidades y claras necesidades que se plantearán en esta gestión, con esto no se está consolidando el Pacto de Unidad sólo vamos a hacer una agenda seria para que avance el proceso de cambio”, declaró Becerra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que el acuerdo consiste en trabajar durante tres días la propuesta que tienen los indígenas y el  gobierno, una labor que consistirá en socializar y definir la normativa en suyus de los departamentos de Potosí, Oruro, Chuquisaca, La Paz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...