@ANBOLIVIA: LÍO EN MANCO KÁPAC LLEGA A SU FIN TRAS ACUERDO PARA CONSTRUIR PUENTE SOBRE ESTRECHO DE TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de abril de 2013

LÍO EN MANCO KÁPAC LLEGA A SU FIN TRAS ACUERDO PARA CONSTRUIR PUENTE SOBRE ESTRECHO DE TIQUINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, informó el viernes que el conflicto en la provincia Manco Kápac fue solucionado, luego que los pobladores aceptaron la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina.


    La negociación que posibilitó el acuerdo se inició ayer pasadas las 15h00 en la localidad de Huatapampa y concluyó más allá de la 1h00 de la madrugada.

    'Se levanta el bloqueo en toda la provincia Manco Kápac, no hay medida de presión se llegó a un acuerdo de propugnar el puente de Tiquina y comprometimos nuestra colaboración para que ese proyecto sea consensuado a la brevedad posible', mencionó Cocarico.

    Entre el 25 de marzo y el 6 de abril los pobladores de Manco Kápac bloquearon la ruta Tiquina-Copacabana en demanda de la construcción de tres puentes trillizos, con un serio perjuicio para ese municipio que vive, principalmente del turismo.

    Pese al desbloqueo que realizó la Policía el domingo 7 de abril, la tensión en la zona continuó y la circulación vehicular no logró normalizarse, incluso el lunes 8 de abril se produjo un enfrentamiento entre los movilizados que pretendían instalar nuevamente el bloqueo de la ruta, resultado de cuya acción 26 personas fueron detenidas, las que posteriormente fueron liberadas.

    Cocarico informó que forma parte del acuerdo la instalación de dos puestos policiales uno en San Pedro y otro en San Pablo de Tiquina, como también una oficina distrital de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

    'La calma retorna a la localidad, firmamos acta de reunión en la última parte dice que provincia Manco Kápac levanta el bloqueo', insistió el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...