@ANBOLIVIA: ALERTAN POSIBLES ACCIDENTES POR MAL ESTADO DE AEROPUERTO EN RURRENABAQUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de abril de 2013

ALERTAN POSIBLES ACCIDENTES POR MAL ESTADO DE AEROPUERTO EN RURRENABAQUE



Analizan cerrar la terminal para su reparación
Foto archivo. Pista del aeropuerto de Rurrenabaque.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Transporte, Raúl Vizcarra, alertó sobre posibles accidentes aéreos en el aeropuerto de Rurrenabaque debido a que la pista de aterrizaje se encuentra en pésimas condiciones.


“En términos generales, el estado de la pista está en pésimas condiciones que de acuerdo al informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil presenta un riesgo para las aeronaves y para los usuarios. La pista en si no presenta las garantías correspondientes para el uso de las operaciones de las aeronaves, está en mal estado. Son recursos del Estado y tiene que intervenir la Contraloría”, apuntó el funcionario.

Vizcarra subrayó que “la pista tendría que hacerse de nuevo porque no se puede hacer remiendos o parches que sólo va a ser una solución parcial”.

El director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coímbra, anunció que esta repartición gubernamental presentará dos informes a la Contraloría General del Estado para que realice una auditoría técnica al aeropuerto y decida si se suspenden o no las operaciones.

“Actualmente presentan dos riesgos: el primero que puede ocurrir es que en el momento que el piloto esté aterrizando y el momento de impacto con la pista, impacte en un bache y haya un descontrol ocasionando un accidente. Otro problema que hemos visto es que en el eje central de la pista hay desprendimiento de capa asfáltica, puede ocurrir que durante la carrera de despegue o de aterrizaje un desprendimiento de esta capa asfáltica vaya a la hélice o ingrese al motor, que también incurre en un accidente grave o leve”, alertó el director de la DGAC.

Por esta situación, dijo, “estamos analizando la posibilidad de que la empresa haga algunas enmiendas parciales para no cerrar completamente la pista y puedan seguir operando las aeronaves”.

El oficial mayor de la alcaldía Municipal de Rurrenabaque, Antonio Medina, reveló que la empresa que construyó el aeropuerto admitió, al momento de hacer la entrega, que estaba en malas condiciones, y se comprometió a hacer las refacciones, lo cual no ocurrió hasta la fecha y rechaza cualquier posibilidad de cierre a esa terminal aérea.

“Una vez concluido el aeropuerto, se hicieron las observaciones respectivas donde la empresa ejecutora del proyecto admitió las irregularidades y los problemas que han ocasionado la mala ejecución del aeropuerto, y ha habido una carta de compromiso de la empresa para subsanar y hacer el mantenimiento permanente en el transcurso del uso del mismo aeropuerto”, expuso.

Erbol intentó comunicarse con los ejecutivos de Amaszonas, una de las aerolíneas que tiene más vuelos a Rurrenabaque, para conocer su criterio respecto al tema, pero el gerente de la empresa se encontraba de viaje, según dio a conocer el funcionario Evert Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...