@ANBOLIVIA: FELCN INCINERA 102 KILOS DE COCAÍNA EN COBIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de abril de 2013

FELCN INCINERA 102 KILOS DE COCAÍNA EN COBIJA



La droga es valorada en $us200 mil
Droga incinerada en Pando. Foto: Perla del Acre.
COBIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público incineraron la tarde del martes 102 kilos y 680 gramos de cocaína, incautada en un camión, en un operativo realizado la semana pasada, en la comunidad Santa María del municipio de Bella Flor y tenía como destino la población Puerto Evo, fronteriza con Brasil.


Según Perla del Acre, la destrucción y quema de 57 paquetes de pasta base de cocaína y 47 paquetes de clorhidrato de cocaína fue ejecutado en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en presencia del fiscal de Sustancias Controladas, Cleto Ayaviri, el Fiscal de Distrito, Alex Sánchez y efectivos de la Felcn.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Capitán Anaya, informó que efectivos de esa fuerza antidroga en operativo sorpresa realizada el 26 de marzo, a las 22.30, en la carretera Cobija – Puerto Rico, a la altura de la comunidad Santa María, distante a 120 kilómetros de la capital pandina, se interceptó un camión, marca Toyota Dina con placa 980-XIH, conducido por Jhonny Cuevo Galarza, de 27 años, acompañado de Abraham Ortiz Moreno, de 30 años.

En la requisa los agentes descubrieron en la carrocería del vehículo, un doble piso, comúnmente conocido como "macaco", en el que estaba la droga hábilmente camuflado en 99 paquetes; realizada la prueba de campo o narcotest, dio positivo para cocaína, por lo que se procedió a la aprehensión de las dos personas, el secuestro del vehículo y la droga.

La sustancia prohibida era camuflada con madera tipo machimbre y habría salido desde Cobija rumbo a la población de Puerto Evo, fronteriza con Brasil.

“También se ha procedido al secuestro de teléfonos celulares, los cuales están sujetos a investigación. La incineración de esta sustancia prohibida está valorada en Bolivia, en aproximadamente 200 mil dólares americanos y si hacemos referencia al precio en Brasil estamos hablando de alrededor medio millón de dólares”, señaló el director de la Felcn.

El fiscal Ayaviri acotó que el conductor del camión y su acompañante, en audiencia de medidas cautelares, fueron enviados preventivamente a la cárcel de Villa Busch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...