@ANBOLIVIA: PROPONEN IMPUESTOS PARA CASAS EN EL PARQUE TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

PROPONEN IMPUESTOS PARA CASAS EN EL PARQUE TUNARI



Está dirigido a predios de lujo, dicen
Viviendas en el Parque Nacional Tunari.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Madre Tierra de la Asamblea Departamental de Cochabamba, Soledad Delgadillo, entregó hoy un proyecto de Ley de Protección del Parque Nacional Tunari, a la presidenta de la Brigada Parlamentaria, donde se propone el gravamen a casas lujosas y nuevas obras ubicadas en el lugar.


“Estamos planteando un impuesto a los servicios ambientales y esto es para Cochabamba, por lo tanto estamos planteando un impuesto para la región metropolitana que contribuya a este trabajo de protección del parque, pero también estamos planteando un impuesto al impacto ambiental, de las casonas, los chalets, como las casas de lujo que están dentro del parque Tunari”, explicó la autoridad.

El proyecto también considera el saneamiento de predios, así como el uso de material especial en la construcción de las vías públicas para aminorar el impacto ambiental dentro del parque.

“Estamos planteando un régimen especial de medidas ambientales, las familias, los dueños y propietarios de terrenos deberán sanear su derecho propietario. También plantea que las vías públicas, las aceras, no deben ser impermeabilizadas, ni con cemento ni con asfalto”, apuntó.

Otras características son que “la altura de las construcciones no debe pasar de dos pisos y una terraza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...