@ANBOLIVIA: 5 PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN MÁS DE BS1.215 MM A TGN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

5 PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN MÁS DE BS1.215 MM A TGN



Tribunal Supremo Electoral
Tribunal Supremo Electoral. Foto: La Prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, confirmó hoy que cinco partido políticos adeudan al Tesoro General de la Nación más 1.215 millones de bolivianos. Las deudas corresponden a los financiamientos otorgados por el Estado en años electorales y no electorales.


“Estas organizaciones son CONDEPA, que debe alrededor de 97 mil bolivianos. También existe la deuda por parte de ADN, MBL, FRI y el MIR. En el caso del MIR se adeuda más de 660 mil bolivianos, en el caso de ADN son más de 327 mil bolivianos, el FRI debe 13 mil bolivianos y MBL un poco más de 118 mil bolivianos”, precisó el funcionario.

El Vocal explicó que como Tribunal Supremo Electoral están realizando las acciones legales correspondientes, contra las cinco organizaciones políticas, para recuperar los recursos.

“Estamos tomando en cuenta que son acciones judiciales las que corresponden, por ejemplo en el caso de CONDEPA ya existe un nivel avanzado en cuanto al proceso coactivo fiscal que se está siguiendo para la recuperación de los 97 mil bolivianos”, señaló.

Aclaró que en el caso de los partidos políticos que ya no existen, por la pérdida de personería jurídica, “la planta ejecutiva y los representantes que se acreditaron a la Corte Nacional Electoral, en ese entonces, serán los responsables de devolver los recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...