@ANBOLIVIA: MICROEMPRESARIOS DEMANDAN LEYES ECONÓMICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

MICROEMPRESARIOS DEMANDAN LEYES ECONÓMICAS



Debe ser en una cumbre social, dicen
Microempresarios de Bolivia.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Confederación de Microempresarios de Bolivia, Martha Gómez,  demandó al gobierno nacional la realización de una cumbre social para la elaboración de leyes económicas acorde a la realidad del país, caso contrario advirtió con movilizaciones para “hacerse escuchar”.


La representante cuestionó las actuales leyes que rigen la economía del país, dijo que van en contra de la Constitución Política del Estado.

“Qué increíble que después de haber llevado adelante una Asamblea Constituyente, la aprobación de nuestra Constitución, tengamos que movilizarnos para exigir se dé cumplimiento a la Constitución. El Código Tributario contraviene totalmente la Constitución, la Ley 843 lo propio, entonces creemos que el Código de Comercio como tantas leyes del área económica en el país no han sido modificadas de acuerdo a lo que dice la Constitución”, manifestó Gómez.

La dirigente agregó que al haber realizado gestiones y no recibir respuestas favorables, “vamos a llevar a cabo movilizaciones para que se lleve a cabo a la brevedad posible esta cumbre social y se hagan leyes de acuerdo a nuestra realidad”.

Lamentó que las gestiones realizadas a través de los legisladores no hayan tenido resultados y es por ellos que se decidió “ejercer presión social en las calles en resguardo de todos los que tributamos. Por primera vez queremos hacer leyes de acuerdo a como nos han dicho en el pasado, participativas y desde las bases, ya no leyes impuestas entre gallos y media noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...