@ANBOLIVIA: PRESIDENTA DEL SENADO INSTA A OPERADORES DE JUSTICIA AGILIZAR APLICACIÓN DE LEY CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

PRESIDENTA DEL SENADO INSTA A OPERADORES DE JUSTICIA AGILIZAR APLICACIÓN DE LEY CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, instó el miércoles a los operadores de justicia asumir su compromiso y agilizar la aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.


    'Ayer (martes) hemos estado en Santa Cruz y la expectativa es también que se puedan generar espacios a nivel departamental para agilizar la aplicación de la Ley, de nada serviría el esfuerzo de llevar adelante una ley, a través del consenso, si es que los operadores de justicia no asumen la ley como algo urgente de ser aplicada y no asumen su responsabilidad', explicó en un contacto con los periodistas.

    Por otra parte,  destacó la iniciativa del Ministerio de Justicia de convocar a una 'Cumbre de Mujeres', que se realizará el jueves, para socializar esa ley y debatir los parámetros en que se debe reglamentar la norma.

    'El Ministerio de Justicia, que es el ente rector de la Ley contra la violencia hacia las mujeres, ha convocado a una Cumbre mañana, nosotros vamos a estar presentes como Asamblea Legislativa Plurinacional y hay mucha expectativa de parte de la población', agregó.

    Por su parte la senadora de la opositora Convergencia Nacional (CN), Centa Rek, manifestó su expectativa para que ese encuentro deje un saldo positivo recogiendo la opinión de las mujeres de todos los niveles de la sociedad.

    'Esperemos en gran medida que el encuentro sea positivo, que haya representación de mujeres de todos los niveles, estratos sociales y que no sea solamente una situación meramente política, para poder mostrar que hay una adhesión a las políticas a favor de la mujer', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...