@ANBOLIVIA: MÉNDEZ: EPSAS DEBÍA INVERTIR MÁS DE BS 130 MILLONES EN TAREAS DE COBERTURA DESDE 2006

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

MÉNDEZ: EPSAS DEBÍA INVERTIR MÁS DE BS 130 MILLONES EN TAREAS DE COBERTURA DESDE 2006



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) debía invertir desde 2006 a la fecha en diferentes tareas para garantizar la cobertura del servicio 130 millones de bolivianos, pero no lo hizo, afirmó el lunes el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez.


    'EPSAS prácticamente no ha hecho ninguna inversión desde 2006, cuando debía invertir más de 130 millones de bolivianos en la prestación de servicio', dijo.

    Esta jornada el Gobierno a través de la Autoridad reguladora del sector determinó la intervención de la empresa debido a la ineficiencia administrativa y falta de inversión.

    Méndez manifestó que hasta el siguiente miércoles se realizará una auditoría externa técnica, administrativa y financiera para determinar los daños económicos que ha habido en la empresa y la inversión correspondiente.

    Señaló que el reto de la intervención es de que en un plazo de seis meses logre convertir a EPSAS en una empresa pública que se adecue a la nueva normativa nacional, además de realizar una reingeniería total.

    'Tenemos que diseñar un nuevo modelo de gestión para ver cómo se va a manejar la empresa, si será metropolitano a través de los municipios o una empresa mixta, esto nos lo dirá el estudio que se haga, el cual va a determinar qué tipo de modelo de gestión se va a tener en el manejo de agua y saneamiento en la ciudad', explicó.

    Por su parte, el nuevo interventor de la empresa, Andrés Zegada, dijo que tras iniciarse la etapa de evaluación de, recién se verá cuánto se tiene para invertir para la cobertura del servicio.

    'El propósito de esta nueva administración es de poder revertir el servicio que no hacia la EPSAS a la población, vamos a identificar las deficiencias existentes en la cobertura del servicio para tratar revertirlas, porque el personal que tenemos tiene la capacidad para provee del servicio no sólo a La Paz y El Alto, sino también a Palca, Achocalla, Laja y Viacha', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...