@ANBOLIVIA: EL MARTES ARRANCA CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA PRIMERA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

EL MARTES ARRANCA CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA PRIMERA ESTACIÓN DEL TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador del programa de Transporte por Cable del Ministerio de Obras Públicas, César Dockweiler, informó el lunes que mañana (martes) arrancará oficialmente en la ex estación de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), la construcción civil de la primera estación que corresponde a la línea roja del teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.


    Dockweiler explicó a la agencia ABI que el inicio de obras civiles se realizará a las 10h00 en la ex estación de ENFE y contará con la participación de autoridades nacionales, departamentales, municipales y distintas organizaciones sociales.

    'El día de mañana arrancamos con el inicio de obras, lo que se constituye en la infraestructura que soportará las estaciones y las torres, en realidad, este es un proyecto que tiene varias fases, nosotros estamos iniciando obras mañana con la parte de ingeniería', señaló.

    Dockweiler aclaró que la primera estación del teleférico que se construirá en la ex estación de ENFE, no afectará el edificio patrimonial que se levanta en esa antigua parada de trenes, en la conocida zona 14 de septiembre.

    El Coordinador del Transporte por Cable dijo también que el 4 de abril arrancarán las obras civiles de la estación en el Parque Mirador de la ciudad de El Alto, en un predio que será cedido el mismo día por la Alcaldía de esa urbe.

    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera unirá Ciudad Satélite, en El Alto, con el Cementerio de La Paz y se extenderá hasta la terminal de buses.

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera, unirá San Jorge y Alto Obrajes con el parque de 'Las Cholas', en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    El proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora, en 11 estaciones que estarán instaladas en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...