@ANBOLIVIA: AL MENOS 800 JÓVENES DETENIDOS EN REDADAS POLICIALES SON PROCESADOS POR LA FISCALÍA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

AL MENOS 800 JÓVENES DETENIDOS EN REDADAS POLICIALES SON PROCESADOS POR LA FISCALÍA EN SANTA CRUZ



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comandante de la Policía de Santa Cruz, Guido Arroyo, confirmó el lunes la detención de al menos 800 jóvenes, supuestamente miembros de varias pandillas de Santa Cruz, en operativos que se registraron el pasado domingo en discotecas y karaokes, y anunció que pasarán al Ministerio Público para efectos legales.


    'Lo lamentable, es que en el operativo que se registró a la discoteca de nombre Melody, se pudo detectar gran cantidad de consumo de marihuana, alcohol y clefa. De los 800 jóvenes que se detuvo en las diferentes redadas, la mayoría son menores de edad, otra cosa que llama la atención es que los padres de familia de estos jóvenes, no saben el paradero de sus hijos, ni a lo que se dedican, nosotros pusimos a los aprendidos a disposición de la fiscalía para las acciones legales correspondientes', explicó a los periodistas.

    Mientras tanto, decenas de padres de familia intentan solucionar en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la situación jurídica de sus hijos.

    'Mi hija tiene 16 años, me dijo que estaba saliendo a pasear con sus amigas, yo no sabía que iba a bailar a semejante antro, lamentablemente conocemos a nuestros hijos dentro de nuestras casas ya no sabemos cómo son afuera', afirmó Verónica Caso, madre de una de las jóvenes retenidas.

    Por su parte, el Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informo que los operativos se realizaron en el marco del plan de seguridad ciudadana que pretende limpiar la ciudad del micro tráfico de drogas.

    'Es parte de la lucha contra el delito, que venimos implementando como parte de la limpieza de la ciudad, este tipo de redadas con el apoyo del Gobierno, en cuanto a los jóvenes implicados la fiscalía está haciendo el análisis de la situación jurídica de los implicados, para ver si tienen algún tipo de antecedente', explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...