@ANBOLIVIA: VEHÍCULO DE PERIODISTA HUAYCHO APARECE EMBARRANCADO EN YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

VEHÍCULO DE PERIODISTA HUAYCHO APARECE EMBARRANCADO EN YUNGAS



Investigan a policías en Urujara
Asesinada periodista Hanali Huaycho en su vehículo. Foto Archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía investiga cómo Jorge Clavijo, el asesino de la periodista de PAT, Hanali Huaycho, pasó el control de la tranca de Urujara conduciendo el vehículo de la víctima y que posteriormente apareció embarrancado en el sector de La Merced (Yungas).


El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, dijo este martes que una comisión oficial se trasladará al lugar donde se encuentra el automóvil placa 2099 DBA, chasis 10-0137399, para colectar evidencias, dentro del proceso de investigación.

A dos semanas del asesinato, los investigadores por fin encontraron la movilidad en la que fugó el autor del crimen que conmovió a la opinión pública. Hasta el momento se desconoce su paradero.

El jefe policial anticipó profunda investigación sobre las circunstancias en las que el Toyota pudo rebasar el puesto de control de Urujara y señaló que se sancionará a los responsables o encubridores.

La madrugada del 11 de febrero, Clavijo luego de asesinar a su esposa Hanali Huaycho, con 15 puñaladas y herir a su suegra, María Hannover, utilizó el automóvil de la infortunada para huir con rumbo desconocido.

Lugar del hallazgo

Datos proporcionados a Erbol y confirmados por Aracena, evidencian que el coche Toyota fue embarrancado a 80 metros de profundidad en el río Tamampaya, dentro de la jurisdicción de La Asunta, provincia Sud Yungas de La Paz.

El motorizado fue incendiado y sus placas retiradas. En el lugar no se encontró restos humanos alguno, lo que hace presumir que hubo intencionalidad de hacer desaparecer una de las evidencias posteriores al asesinato.

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, confirmó a Erbol el hallazgo y señaló que los datos que puedan recolectarse podrían permitir acelerar con la detención del oficial de Policía involucrado en el suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...