@ANBOLIVIA: UNA PERIODISTA ES GOLPEADA POR JÓVENES RACISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de febrero de 2013

UNA PERIODISTA ES GOLPEADA POR JÓVENES RACISTAS



Sucedió en Cota Cota de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Claudia Soruco, corresponsal del periódico El Día en La Paz, denunció a través de Erbol que la noche del lunes de carnaval fue golpeada, junto a uno de sus amigos, por un grupo de jóvenes aparentemente de la clase social “alta” en la zona Cota Cota, ubicada en el Sur de la ciudad de La Paz. 


“Soy de La Paz. Soy provinciana de los Yungas, actualmente vivo en San Pedro de La Paz. El lunes de carnaval en la noche salíamos de una casa, con un par de amigos (eran dos mujeres y un varón) después de asistir a una parrillada, salimos de la 35 de Cota Cota. Buscamos vehículos tipo 20.45. La calle era bastante iluminada. Nos encontrábamos en el lado izquierdo de la calle caminando, de pronto vimos un auto que bajó la velocidad, de ahí bajaron los vidrios, vimos que eran jóvenes, no mayores a los 24 años y empezaron a gritar improperios”, relató.

Agregó que fueron tratados de cholos e indios, antes de que el vehículo finalmente logre estacionarse al lado de ellos, posterior a ello, salieron del motorizado tres personas y empezaron a golpearlos (a la periodista y al único varón del grupo) en medio de una serie de insultos racistas.

“No pudimos hacer, porque eran chicos bastante grandes y fornidos. Éramos mi amigo, una amiga y yo. Es decir, dos mujeres y un varón. Mi amiga estaba más alejada y no le llegaron los golpes. Pero a nosotros dos nos agredieron físicamente en el suelo. Yo tengo heridas y moretones, un morete en el ojo, a mi amigo le golpearon más que a nadie”, dijo.

Apuntó que reconocería al joven que la golpeó. “No creemos que hayan estado ebrios, sino simplemente actuaron por odio racial. Suponemos que eran chicos de la clase alta y el vehículo también aparentaba ser nuevo. El vehículo era un auto rojo, con placas de autos nuevos, los últimos dígitos de su placa de control son HID”.

Ayer, las víctimas de este acto racista fueron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia por racismo y discriminación, pero en esta repartición policial “no entendían mucho sobre estos delitos y aconsejaron procesarlos por agresión física”, según la periodista.

“Pero o es sólo agresión, sino un hecho racista ante todo, porque a raíz de eso se generaron los golpes. Luego también fui también al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) para que me hagan examen forense y me dijeron que en feriados sólo atienden delitos de orden sexual, si yo hubiera estado violada sí me hubieran atendido”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...