@ANBOLIVIA: SIN RECAUDÓ BS1.400 MILLONES EN PRIMER MES DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de febrero de 2013

SIN RECAUDÓ BS1.400 MILLONES EN PRIMER MES DE 2013



Proyectan un incremento de 18% en esta gestión
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó hoy que la recaudación al primer mes del año llegó a 1.400 millones de bolivianos, 14 por ciento más a lo registrado en similar mes de la gestión anterior.


“Es una buena recaudación que se ha obtenido este primer mes y esto es un buen comienzo para superar la meta fijada para esta gestión. Hemos recaudado en enero 14 por ciento por encima de lo trazada, es decir que tenemos 1.400 millones de bolivianos que fortalecerán las arcas del Estado”, señaló el funcionario.

Explicó que los cobros se vieron favorecidos por el crecimiento económico de la industria, el comercio y la construcción. “Son los principales sectores que están creciendo muchos más respecto a otras actividades; han crecido en un promedio de 25 por ciento y eso nos favorece”, apuntó.

La meta fijada por la entidad recaudadora para esta gestión es de 18 por ciento más que en 2012, que registró un monto de 37.459 millones de bolivianos.

Operativos contra evasores

Ugarte señaló que comerciantes inescrupulosos se encubren en el régimen simplificado de contribuciones para no pagar sus impuestos y emitir factura. Anunció operativos de control para identificarlos y ubicarlos en el régimen que corresponden. Los operativos también irán contra todo comerciante que no cuente con su Número de Identificación Tributaria (NIT).

“Hay un buen sector que son los pequeños comerciantes, artesanos y vivanderos que están en el régimen simplificado, y dentro de este régimen hay muchas empresas que se están encubriendo, que están inscritos en el régimen simplificado, y vamos a hacer los operativos de control para pasarlos al régimen general, lo propio para aquellas actividades que no tiene su NIT respectivo y estén realizando actividades económicas”, apuntó.

La autoridad remarcó que “todos los sectores tienen que tributar de acuerdo a lo que les corresponda; la mayoría de las actividades económicas tienen que inscribirse al régimen general y emitir la factura”.

Los datos mostrados por el SIN señalan que la Paz es el departamento que más recauda impuestos, seguido por Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...