@ANBOLIVIA: MOYA: EL ESTADO CUBRIRÁ GASTOS DE SOLDADOS EN CHILE PORQUE ESTÁN BAJO BANDERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

MOYA: EL ESTADO CUBRIRÁ GASTOS DE SOLDADOS EN CHILE PORQUE ESTÁN BAJO BANDERA



IQUIQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, anunció el martes que el Estado boliviano se hará cargo de todos los gastos de los soldados bolivianos arraigados en Chile, porque éstos cumplían con su deber cuando fueron detenidos y aún permanecen bajo bandera boliviana.


    'El Estado Plurinacional se hará cargo de todos los gastos que tengan los soldados porque ellos están bajo bandera boliviana y cumplían con su deber de servir a la patria, por tanto asume toda esa responsabilidad el Estado por intermedio del Consulado', manifestó.

    El asambleísta destacó la solidaridad de autoridades chilenas que ofrecieron su casa para la estadía de los soldados, además de que el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, dio su garantía para que puedan estar aquí, lo que demuestra, dijo, que Bolivia tenía razón de señalar que los soldados estaban detenidos injustamente.

    Señaló que la Comisión especial que viajó a Chile para hacer seguimiento a la situación de los soldados, informará a la Cámara de Diputados, como corresponde, para luego coordinar con el Ejecutivo las medidas a tomar respecto a los soldados.

    En la audiencia conclusiva de la investigación, realizada ayer en el juzgado de Pozo Almonte, la autoridad jurisdiccional determinó para Alex Choque y Augusto Cárdenas la firma semanal del cuaderno de control en la unidad de carabineros de Iquique, además del arraigo;  mientras que para José Luis Fernández, quien fue encontrado con el arma de fuego, dispuso, además del arraigo, arresto domiciliario nocturno entre las 22h00 y 6h00, que será controlado por la misma unidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...