@ANBOLIVIA: DECLARAN A TARIJA REGIÓN LIBRE DE FIEBRE AFTOSA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

DECLARAN A TARIJA REGIÓN LIBRE DE FIEBRE AFTOSA



Invirtieron Bs60 millones
Ganaderos.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coordinador del Programa de Erradicación de Fiebre Aftosa (Prodefa) en Tarija, Erik Euler, informó que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)  declaró a ese departamento como zona libre de fiebre aftosa, luego de 10 años de esfuerzos continuos por conseguir ese reconocimiento.

“El día viernes ha venido la comunicación oficial de la organización internacional de enfermedades animales, ubicado en Francia, donde ya se ha reconocido al departamento de Tarija y parte del Chaco como zonas libres del fiebre aftosa, y esta ha sido una labor ejemplar del departamento de Tarija con una inversión que supera los 60 millones de bolivianos por más de 10 años de trabajo ininterrumpido”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

La declaratoria da fe de que los servicios veterinarios en el departamento están funcionando excelentemente. “Es un modelo a nivel nacional e internacional de cómo debe funcionar los programas de fiebre aftosa”, indicó Euler, quien además destacó los beneficios del reconocimiento.

“El estatus libre de fiebre aftosa permite también la posibilidad de exportar productos pecuarios que a nivel internacional se la considera como la primera barrera arancelaria y las regiones que están libres de fiebre aftosa tiene un estatus que demuestra que pueden comercializar sus productos eficientemente”, dijo.

Las posibilidades de comercializar productos pecuarios se hace realidad, región que cuenta con una 400 mil cabezas de ganado bovino.

“Las posibilidades de comercializar productos van a ser recién vistas porque aún los ganaderos no se están dando cuenta del impacto que tiene; ser reconocido libre de fiebre aftosa da las posibilidades también de poder mejorar la producción pecuaria”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...