@ANBOLIVIA: CONAMAQ LOGRA QUE GOBIERNO SÓLO DÉ 18 DE 50 BECAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de febrero de 2013

CONAMAQ LOGRA QUE GOBIERNO SÓLO DÉ 18 DE 50 BECAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) logró que el Ministerio de Educación les entregue sólo 18 de 50 becas para universidades privadas del país, informó el Mallku de Educación, Cristóbal Huanca.


“Se ha concluido que se va respetar la lista que tiene el CONAMAQ para 18 becas (…) las demás becas por mal manejo del Ministerio (de Educación) ya están cubiertas”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol. 

La autoridad originaria explicó que las becas restantes se quedaron con el exmallku de la organización indígena, Plácido Suntura, quien fue desconocido en el Mara Tantachawi (reunión anual) del CONAMAQ, tras intentar conformar un directorio paralelo afín al gobierno.

Huanca dijo que el viceministro de Educación Superior, Nemecio Quispe, señaló que esas plazas para la formación académica llegaron a jóvenes de distintas regiones rurales de pueblos de tierras altas, sin embargo, no hizo conocer la lista de los beneficiados.  

El mallku lamentó esta situación porque señaló que se actuó de forma política, pues el CONAMAQ resolvió en 2011 retirarse del Pacto de Unidad, que respalda el gobierno del presidente Evo Morales.

Añadió que el viceministro Quenta se comprometió a trabajar de hoy en adelante con los representantes del Consejo de Ayllus y Markas, que dirige Félix Becerra, asimismo, anunció la entrega de becas institucionales, por lo que quedó descartado el inicio de una huelga e hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...