@ANBOLIVIA: PLANIFICAN AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de enero de 2013

PLANIFICAN AÑO INTERNACIONAL DE LA AGRICULTURA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Representantes de pequeños productores de siete países de Latinoamérica Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, se reunirán el 23, 24 y 25 de enero en La Paz para planificar las actividades que se desarrollarán en el Año Internacional de la Agricultura Familiar (2014) declarado por la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU).


Preocupados por los cambios climáticos, la reducción de la producción de alimentos y la seguridad alimentaria, pequeños productores se reúnen para emprender acciones de bloque con el objetivo solicitar a sus países, gobiernos e instituciones mayor atención al sector productivo, en especial a los pequeños productores agrícolas tradicionales, informó el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (CIOEC BOLIVIA), Carlos León.

Actualmente, los pequeños productores de Latinoamérica están organizados en la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Merco Sur Ampliado (COPROFAM). Bolivia tiene representación a través de la CIOEC Bolivia como representantes de las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (OECAs) que al momento son un modelo económico de desarrollo, explicó León.

“Pretendemos impulsar acciones que permitan fomentar a nivel mundial políticas activas a favor del desarrollo sustentable de los pequeños productores y sus familias así como sensibilizar a la población sobre el aporte del pequeño productor no solo en la provisión de alimentos sino también el rescate de nuestros conocimientos ancestrales y el cuidado de la madre tierra”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...