@ANBOLIVIA: ONU SALUDA LA DECISIÓN DEL TCP SOBRE EL CASO POMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

ONU SALUDA LA DECISIÓN DEL TCP SOBRE EL CASO POMA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH-Bolivia) saludó la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional porque establece la inaplicabilidad de la jurisdicción militar en  casos de violaciones a los derechos humanos.


“Esta decisión se enmarca plenamente en la aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y constituye un paso significativo con el fin de garantizar el acceso a un tribunal independiente a las víctimas en casos semejantes. Esta sentencia permitiría además asegurar el derecho de todas y todos a un recurso efectivo y a una justa reparación. La Oficina estima que este caso está contribuyendo a la vez a la consolidación de la independencia judicial”, indica una nota de prensa emitida por OACNUDH-Bolivia.

El TCP decidió dirimir a favor de la justicia ordinaria el caso del subteniente Grover Poma Guanto, fallecido como consecuencia de los golpes recibidos por varios camaradas, presuntamente incitados por sus instructores, durante un entrenamiento militar en Sanandita (Tarija), el 7 de febrero de 2011.

Desde entonces, el tribunal penal militar se había rehusado a ceder la jurisdicción sobre el caso, desoyendo las decisiones dictadas por los órganos de la justicia ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...