@ANBOLIVIA: LEGISLADORES PIDEN REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de enero de 2013

LEGISLADORES PIDEN REDISTRIBUCIÓN DE ESCAÑOS



Resultados del Censo 2012
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los diputados Thomas Monasterios y Carlos Subirana, de Santa Cruz, pidieron que se realice la inmediata redistribución de escaños en el Legislativo, debido al informe del Censo de Población y Vivienda 2012 que ubica a Santa Cruz como el departamento con mayor número de habitantes en el país.


 “Son tres los departamentos que tienen mayor densidad poblacional: La Paz, Cochabamba  y Santa Cruz. Los recursos y la representación parlamentaria va en función de la cantidad de población que hay en cada una de estas regiones”, indicó Monasterios.

Retó al Presidente Evo Morales a que aplique la redistribución en este año y que no deje “dormir” los datos sacados del Censo.

“Quiero desafiar al Presidente Morales que no dejemos los datos estadísticos levantados del Censo poblacional durmiendo, sino que tengamos estos datos para aplicarlos el 2013”, manifestó el diputado.

Similar criterio sostuvo el diputado Subirana,  que indicó que los beneficios no sólo serían para el departamento de Santa Cruz, sino para toda Bolivia.

 “Es para todos los bolivianos que nacieron en Santa Cruz, para los que no nacieron en Santa Cruz y están viviendo aquí. Las personas no se pueden quedar sin representación”, dijo Subirana.

Explicó que la distribución de senadores está en proporción del territorio y que el número de diputados es repartido en función de la población.

“Por ejemplo, los senadores son electos por el tema territorio, los diputados son electos por el tema de la población, entonces, tienen representación todos los territorios. Todos los bolivianos que están distribuidos en todo el departamento tienen que tener su representación poblacional con relación a los diputados que tiene”, concluyó la autoridad.

El Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que Santa Cruz es el departamento con mayor número de habitantes en el país, seguido de La Paz.

1 comentario:

  1. porque carajos no publican los resultados del censo es secreto de estado o es incapacidad de los funcionarios del ine

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...