@ANBOLIVIA: CONTRALOR LLAMA A SUPERAR DEBILIDAD EN FISCALIZACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de enero de 2013

CONTRALOR LLAMA A SUPERAR DEBILIDAD EN FISCALIZACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El contralor del Estado, Gabriel Herbas, dijo el martes que todavía hay debilidades en los sistemas de fiscalización de recursos fiscales, en especial en el ámbito municipal, por lo que llamó a las autoridades regionales a mejorar los mecanismos de control con la participación de la sociedad.


    'Los municipios son en realidad los más conflictivos, hay que entender que los municipios se han incorporado recientemente a las estructura del Estado y seguramente esa es una de las debilidades', indicó a los periodistas.

    Herbas explicó que en la Contraloría del Estado se utilizan métodos mucho más agiles y expeditos para cuidar el dinero del pueblo.

    Aclaró que 'la Contraloría no solamente está para hacer el seguimiento de la parte financiera o la gestión del municipio, sino fundamentalmente hacemos capacitación' en rendición de cuentas y responsabilidad de la función pública a los alcaldes electos.

    Hay que seguir haciendo los ajustes necesarios para eliminar el mal uso de los recursos públicos y erradicar la corrupción, señaló.

    Según el Contralor, el año pasado se atendieron unos 250 casos de supuestas irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...